Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
0
Publicidad

Varios policías locales de Lugo heridos al intervenir en una fiesta de fin de año

Asistían numerosas personas de etnia gitana y los incidentes ocurrieron a raíz de la detención de un joven

Lugo / La Voz, 03 de enero de 2016. Actualizado a las 13:46 h. 25

0
0
0
0

La de fin de año fue una noche muy movida para la Policía Local de Lugo. Varios miembros de este cuerpo tuvieron que recibir asistencia médica, tres de ellos en hospital, a raíz de los incidentes provocados por los asistentes a una fiesta que se celebraba en un bajo de la calle Camiño de Roca, 7. El ruido de la fiesta molestaba vivamente, según parece, a residentes en dicha zona, que llamaron varias veces a la Policía Local para exponer sus quejas.

Los agentes acudieron en varias ocasiones, sin éxito. Los asistentes a la fiesta no hicieron caso alguno de los avisos de los agentes para que no provocasen molestias a los vecinos. En una de las ocasiones, los policías dijeron que no se marchaban a la vista de que no les hacían caso. Esto, según parece, provocó un fuerte malestar entre los asistentes a la fiesta, algunos de los cuales profirieron insultos. Fue retenido por los agentes un joven, al que metieron en un coche patrulla. Una mujer le abrió la puerta, el joven salió del vehículo y se metió en el interior del bajo. Los policías se vieron obligados a entrar en el local, y, cuando lo hicieron, se apagaron las luces y cayó sobre ellos un diluvio de golpes, para lo que se usaron barras de hierro, bastones e incluso tenedores metálicos. A raíz de la refriega dos agentes fueron trasladados al HULA y otro al Virxe dos Ollos Grandes. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y le dieron siete puntos de sutura. Otros tres agentes fueron atendidos en el centro médico de Fingoi.

Hubo tres detenidos, uno de ellos, el menor, de 16 añosl. Al parecer, este acabó siendo entregado a su familia. Los otros detenidos fueron J.G.G, de 22 años, y A.G.M., de 31. Previamente, fueron sometidos a revisión médica en el centro de Fingoi.

Según algunos cálculos, en la fiesta participaban unas treinta personas. Por parte de la Policía Local intervinieron 15 agentes; también acudieron a Camiño Roca dos dotaciones de la Policía Nacional.

Temas relacionados

Publicidad

Comentarios 6