Continúan las tractoradas en A Coruña y Lugo

Europa Press

LUGO CIUDAD

Carlos Castro

Los ganaderos mantienen sus protestas de forma indefinida en las dos ciudades

12 dic 2015 . Actualizado a las 20:56 h.

Los tractores movilizados en A Coruña y Lugo mantienen sus protestas de forma indefinida ante la falta de respuesta a las demandas del sector lácteo, tras cumplirse este sábado el tercer día de bloqueo en superficies comerciales de la ciudad herculina y de rodear la muralla de la capital lucense.

Xosé Ramón Cendán, del Sindicato Labrego Galego, ha manifestado que continuarán con los bloqueos en los accesos a los aparcamientos del Carrefour y Alcampo en la ciudad herculina como «forma de hacer presión».

«De momento respuestas no hay, están muy ocupados con la campaña», ha sostenido al ser preguntado por contactos con la administración sobre las demandas de los productores lácteos.

En esta línea, Óscar Pose, de Unións Agrarias (UU.AA.), ha destacado la llegada de una treintena de tractores más hasta A Coruña procedentes de la zona de Arzúa y Ordes, por lo que cifra en unos 180 los movilizados en la ciudad herculina.

En Lugo, se han sumado casi una treintena de tractores más a los centenares ya situados alrededor de la muralla romana. Este sábado han llevado a cabo repartos gratuitos de leche y de información a los ciudadanos, lo que prevén seguir haciendo en jornadas sucesivas.

El portavoz de Agro Muralla, Roberto López, ha comentado a Europa Press que el lunes a las 12,00 horas tienen previsto celebrar una manifestación a pie por el centro histórico de Lugo desde la puerta de San Fernando.