Alberto García no cobró los 2,3 millones del precio de venta del Jorge I  

La Voz LUGO

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El empresario  Mauricio Borroni, que adquirió el hotel, está acusado de estafa 

29 nov 2015 . Actualizado a las 23:35 h.

Alberto García no cobró los más de 2,3 millones en que vendió el Hotel Jorge I. Tan solo percibió 50.000 euro de señal el día de la firma, el 9 de enero de 2014. El método de pago acordado con el comprador italiano, Mauricio Borroni, fueron 4 pagarés, uno cada seis meses. Pero no entregó ninguno. El próximo 9 de enero vencería el plazo de dos años para pagar el cuarto y último, pero los propietarios del Jorge I no tienen ya esperanzas de cobrar porque el aval bancario con el que el italiano respaldó la operación resultó ser falso. Se enteraron de la falsedad cuando el italiano cerró el hotel en las Navidades del año pasado. Alberto García quiso entonces ejecutar el aval, en vista de que Borroni no había pagado nada. Pero se encontró con que el aval era falso, y así se lo certificó el banco genovés que supuestamente lo había emitido.

Entonces, Alberto García presentó denuncia por supuesta falsedad y estafa documental contra Borroni, al tiempo que seguía manteniendo contacto con él. El italiano, por su parte, sigue prometiendo que cumplirá con los pagos en cuanto pueda. Alberto García ocultó que no los había percibido para no romper relaciones, con la esperanza de cobrar. Pero esta semana decidió no ocultarlo más, a la espera de que un periódico digital madrileño publicaba que Borroni podría estar siendo investigado por intentar introducir dinero ruso (unos 40 millones) en el Banco de Madrid para una supuesta oenegé junto con con un socio italiano. El blanco bloqueó las cuentas y la entrada de dinero no se produjo, por lo que el pago ya parece imposible.

Alberto García hijo explicó ayer que la pérdida de dinero no afecta para nada al negocio familiar, el Mesón de Alberto, aunque lo pasaron mal cuando proveedores o personal les reclamaban a ellos las deudas y no podían decir que tampoco habían cobrado.