El comercio lucense se sube al carro de «Black Friday»

d.c. lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Las tiendas colocarán globos negros y un cartel.
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Más de 100 comercios tradicionales se suman a la campaña de descuentos

27 nov 2015 . Actualizado a las 18:34 h.

El comercio tradicional lucense se subió al carro de Black Friday, la campaña de descuentos de origen americano. Un total de 110 establecimientos de todas las actividades -calzado, ropa, joyería, decoración, telas, lencería- se anotaron en la campaña de la Asociación de Empresarias, que preside Nora Real.

Los comercios descontarán los artículos a sus clientes, en algunos casos hasta el 20% aunque no existen directrices en ese sentido, tanto hoy como mañana, en que abrirán por la tarde aquellos que no lo hacen habitualmente. El distintivo será el cartel de la asociación y los globos negros que colocarán a la entrada de cada uno de los establecimientos, con el que se suman a una campaña que comenzó con las compras on line y a la que se sumaron después los establecimientos con tienda física.

Con las ventas de Black Friday los comercios tradicionales lucenses pretenden salvar la facturación del mes de noviembre, que es uno de los de actividad más parada y prepararse para la campaña de Navidad, a la que miran con optimismo controlado.

La Asociación de Empresarias es una de las más activas a la hora de organizar actividades de cara a animar el comercio lucense y las compras en la ciudad. En esta ocasión se vieron sorprendidas gratamente con el gran número de asociadas que se sumaron a la campaña de estos dos días, que superó, con creces, la previsión inicial de 40 tiendas.

En los centros comerciales

Los establecimientos de los centros comerciales de As Termas y Abella también se apuntaron a Black Friday.

El supermercado E. Leclerc anunció ayer que reembolsará el 5% de todas las compras realizadas en un ticket, para la compra siguiente con la tarjeta del establecimiento. Benetton comunicó también que aplicará un 20% en todas las prendas de la tienda.

rúa da raíña