El agresor sexual que anduvo suelto 3 años supuestamente  agredió sexualmente a 9 mujeres

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Eliseo Trigo

El acusado fue conducido a los juzgados para prestar declaración

05 nov 2015 . Actualizado a las 20:34 h.

Al menos desde hace tres años podría llevar operando en las calles de Lugo el que algunas mujeres ya bautizaron como el violador de la chaqueta roja. La última agresión sexual que le atribuyen sucedió en la madrugada del pasado martes y, en el transcurso de la misma, el hombre parece que empleó una gran violencia ya que arrastró durante algún tiempo a la víctima.

El acosador de la chaqueta roja llegó vestido de anorack verde a los juzgados de Lugo un poco antes de las cinco de la tarde para prestar declaración ante la jueza de guardia. Llevaba en los calabozos de la comisaría desde la noche del pasado martes que fue detenid después de tres años de presuntas andanzas. Se trata de un varón que roza los cuarenta años del que oficialmente no fueron aportados datos, ni tampoco detalles sobre sus actuaciones.

El hombre actuaba de madrugada. Las mujeres que caminaban solas por la calle eran su principal objetivo. Las perseguía y, si les daba alcance, las violaba o abusaba de ellas. No se sabe con certeza cuántas pudieron ser sus víctimas, pero muchas. Algunas no llegaron a denunciar los hechos por no meterse en problemas y otras no creyeron en que la posible investigación acabara con éxito.

«Pudo haber cometido nueve casos de agresión sexual, que se sepa», informó ayer una fuente policial. Al parecer, el hombre no era tan inofensivo como algunas mujeres pensaron. Algunas se enfrentaron con él y escapó corriendo. Sin embargo, varias de las que fueron alcanzadas resultaron atacadas, al parecer con bastante violencia, hasta el extremo de que hay casos de víctimas que resultaron con lesiones en diversas partes del cuerpo.

 Al menos cuatro víctimas lo reconocieron sin ningún género de dudas. Otras, parece que no llegaron a ver sus características bien por encontrase con él en zonas oscuras o porque no consiguen recordar con exactitud algún tipo de detalle. La víctima parece que solía actuar con ropas que resultaban llamativas, lo que facilitaba su identificación. En una de sus últimas persecuciones vistió una chaqueta de color rojo.

En otra también llevaba ropas de cuadros llamativos. En esta, al parecer, corrió detrás de una mujer por la zona de la rúa Monforte y llegó a bajar los pantalones para mostrar sus genitales. Los investigadores concluyeron que el detenido tenía varias formas de actuar. Un retrato elaborado por una de las afectadas parece ser que fue decisivo para que la policía le echara el guante.

Ataques de fin de semana

Parece que el hombre trató de llevar a cabo varios ataques en el transcurso del largo fin de semana en el que podría haberse desplazado a Lugo varias noches sabiendo que, debido a los festivos, podría haber más cenas y más movimiento nocturno en la calle. De hecho, muchas de las víctimas habían salido de cena.

Algunas mujeres dijeron que hubo violaciones, a pesar de que fuentes policiales aseguraron no tener constancia de las mismas.