Detenido un carterista egipcio que actuaba en el San Froilán y escondía el botín en los calzoncillos

LUGO CIUDAD

Actuaba con 12 identidades distintas

07 oct 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

Policías de la Comisaría de Lugo han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Lugo a un hombre como  autor de la comisión de varios delitos de hurto en un pub del centro de Lugo. Una llamada del responsable del local, comunicando la retención de un individuo, por el personal de seguridad privada, que instantes antes había sido sorprendido por unos clientes hurtando una cartera a una mujer.

En un primer cacheo le encontraron entre las ropas dos carteras con diversa documentación y dinero, las cuales pertenecían a mujeres. Una de las billeteras la ocultó en los calzoncillos.

Se valía de las aglomeraciones y la distracción de las personas que se encontraban consumiendo en los locales, para aprovechar y abrir los bolsos en busca de carteras u objetos de valor, especialmente móviles.

 A este delincuente le constan 46 detenciones. Utilizaba hasta 12  identificaciones distintas para poder sustraerse de la justicia. Tras diversas gestiones realizadas por el Grupo de Extranjería de la Comisaría Provincial, lograron determinar su identificación, constatando que es un ciudadano egipcio, el cual  tenía una resolución de expulsión firme por la Delegación del Gobierno de Asturias.

 Ayer fue  trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros en Madrid para su expulsión.