El Concello puede quedar sin opción de enviar sus notificaciones por correo

Enrique Gómez Souto
ENRIQUE G. SOUTO LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El gobierno corrige al jefe del servicio y dice que no habrá interrupción temporal

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Ayuntamiento de Lugo, la gestión política de los recursos humanos es noticia con frecuencia, desde distintos puntos de vista. Ayer afloró una de esas situaciones peculiares que se dan ocasionalmente. Los distintos servicios municipales deberían abstenerse de remitir notificaciones a los ciudadanos para ser enviadas por correo entre el pasado lunes y el próximo 11 de septiembre. Ese fue el aviso enviado a los departamentos del Concello desde la unidad municipal de Notificaciones. El gobierno local, conocida la curiosa indicación, puso manos a la obra para intentar corregir tan peculiar situación y evitar los problemas que, muy probablemente, se ocasionarían a los ciudadanos a los que se dirigiesen los avisos.

El servicio de Notificaciones tiene un responsable y otros cuatro trabajadores. Desde él se avisó recientemente de que desde el día 31 de agosto al 11 de septiembre dejarían de estar operativos los servicios administrativos de la unidad de notificaciones. Por ello, se comunicaba que las distintas dependencias municipales deberían «absterse» de remitir notificaciones para ser enviadas por correo. En el mismo aviso, según las fuentes consultadas, se indicaba que, por tanto, no debían remitir aquellas cuyo «destino sexa fora do casco urbano de Lugo, xa que unicamente se realizarán as que o enderezo das mesmas se atope dentro das zonas asinadas aos axentes notificadores».

Información y reacción

Según se asegura en algunos medios municipales, el gobierno local conoció ayer mismo el aviso que hizo llegar a los departamentos en relación con las limitaciones de funcionamiento de la citada unidad. El equipo de la socialista Lara Méndez, por medio del servicio de comunicación del Concello, señaló en relación con este asunto:

«O servizo de Notificacións manterase operativo. Conta con traballadores para manter o seu normal funcionamento e, como sempre en todos os casos, Persoal buscará un substituto para o xefe de departamento durante as súas vacacións»

. Pese a la buena disposición expresada por el gobierno local, la premura de tiempo no parece que ayude a que se pueda corregir tan peculiar situación. En todo caso, es probable que no se repita en próximas ocasiones.

Traslado

La unidad de Notificaciones fue trasladada recientemente a las oficinas municipales de la calle Quiroga Ballesteros, desde las dependencias que ocupaba en la sede administrativa del Concello, en el antiguo Seminario Menor., donde se encuentran la mayor parte de los departamentos municipales.