Reunión de colectivos para aprobar un manifiesto conjunto

La Voz

LUGO CIUDAD

01 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo mantendrá esta mañana, a partir de las 11, una reunión con los grupos políticos y con representantes de los sectores económico y sociales. Están convocados la Federación de Vecinos de Lugo, la CEL, la Federación de Comercio y la Asociación de Hostelería.

Los asistentes tienen previsto analizar un manifiesto conjunto, elaborado por las organizaciones agrarias, que será sometido a su aprobación. Pretende que de esta reunión salga un apoyo conjunto al sector lácteo.

La plataforma confía en que el comercio lucense y la hostelería apoye las reivindicaciones de los ganaderos con el cierre de los establecimientos durante una hora, entre la una y las dos de la tarde. Los convocantes de la tractorada solicitaron a los titulares de estos negocios que escenifiquen de esa forma su apoyo a las reivindicaciones del sector económico en el que se sustenta la economía lucense con esta medida.

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo convocó a los medios de comunicación para explicar los pormenores de la tractorada y de la manifestación, prevista para el jueves. A ella está previsto que acudan no solamente representantes de la zona centro, sino también de municipios limítrofes.

Los convocantes confían en que se sumen a la movilización del jueves ganaderos de los concellos que integran A Ulloa, de A Terra Chá, de la comarca de Sarria y de las zonas de Becerreá y de Baralla, entre otros puntos. Los tractores entrarán en grupos en la ciudad, bajo control de patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.