Piden al comercio de Lugo que cierre el día de la tractorada

LUGO CIUDAD

La plataforma en defensa del sector lácteo espera reunir más de mil vehículos agrícolas el jueves día 3

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plataforma en defensa del sector lácteo solicitó la colaboración de los comerciantes de Lugo para que apoyen la manifestación y tractorada en defensa del sector lácteo que se celebrará el próximo día 3 de septiembre. La petición a los industriales es que cierren o acudan a la protesta.

La colaboración del comercio fue total en los actos celebrados en Vilalba, Chantada o Sarria en los que cerraron la práctica totalidad de establecimientos siguiendo la máxima de que el problema que aqueja a los ganaderos incumbe también al resto de la sociedad.

Los promotores de la protesta esperan reunir a más de 1.000 tractores con los que pretenden rodear por completo la muralla.

Los vehículos agrícolas se concentrarán en las inmediaciones del campo de fútbol del Ángel Carro y el Pazo de Feiras para subir desde allí hasta la avenida da Coruña y acceder a la Ronda da Muralla, donde aparcarán hasta bien entrada la tarde. A las 13.00 horas está prevista la concentración de los manifestantes en la explanada del edificio de la Xunta. A su conclusión leerán un manifiesto que registrarán en las dependencias de la administración autonómica, junto con una solicitud de reunión inmediata con el presidente de la Xunta y la conselleira de Medio Rural.

Numerosos apoyos

Desde la plataforma confirmaron que cuentan con el apoyo de concellos, cooperativas entidades y organizaciones sociales y políticas para que la movilización salga adelante con la contundencia necesaria para que gobiernos y administraciones tomen buena nota de la gravedad del problema. y colaboren en buscarle una solución de manera inmediata.

Los organizadores manifestaron que la protesta de Lugo tiene que convertirse en «unha exhibición de forza e unión» del sector.