Ciudadanos sugiere reformar el convenio

La Voz

LUGO CIUDAD

25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, el Concello de Lugo adoptó varias medidas para facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos municipales. En tal sentido, suscribió convenios con varias entidades bancarias y avanzó en la administración digital.

En el grupo Ciudadanos, Jesús Expósito cree que a la vista de la experiencia adquirida llega el momento de revisar el acuerdo con las entidades bancarias. Señala así que en el Reglamento General de Recaudación establece como horario para el pago de los tributos de 9 a 14 horas, pero en el convenio establecido por el Concello no se detalla el horario, no se especifica. Tampoco se especifica por qué medio ha de efectuarse el ingreso en la entidad bancaria.

Por ese motivo, Expósito, anterior presidente de la junta de personal del Ayuntamiento, sugiere al gobierno local, presidido por Lara Méndez, que tome la iniciativa para efectuar una revisión del modelo de convenio, de modo que se detallen aquellos aspectos que son de especial interés para los contribuyentes, como los indicados. El mismo concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lugo espera que el equipo de Méndez prepara el cambio de cara al próximo período recaudatorio.