Doal desconectará las máquinas de la ORA esta semana

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Algunas expendedoras continuaron funcionando con normalidad porque el precinto del Concello había desparecido

04 ago 2015 . Actualizado a las 14:16 h.

La empresa que hasta el miércoles pasado gestionaba la ORA en Lugo, Doal, desconectará las máquinas expendedoras a lo largo de esta semana. Así lo avanzaron ayer fuentes del Concello, después de que particulares y colectivos empresariales como Lugo Monumental denunciasen que algunos dispositivos continuaban funcionando con normalidad días después de que el sistema que regulaba los aparcamientos en superficie fuese suprimido. Pedían la inhabilitación de todos los aparatos para no generar «confusión» entre los ciudadanos. «[las máquinas] Cuentan con paneles solares, y el precinto instalado por la Policía Local hace pocos días ya ha desaparecido en varios casos», apuntaron desde la asociación que preside Luis Latorre, y que también demanda más información. 

Considera que la retirada de la señalización vertical es «claramente insuficiente», puesto que las calles siguen pintadas con las líneas azules. «Esto hace que la reacción normal de cualquier persona que desconozca la actual situación de la ORA sea acercarse a la máquina expendedora de tiques. Si la que tiene más cercana carece de precintos, y además funciona perfectamente, lo lógico es pagar por un servicio que está suspendido», indicaron. 

Distintos colectivos de la ciudad amuralalda han reivindicado en las últimas jornadas el establecimiento de «algún sistema de racionalización de aparcamientos» mientras se redacta la futura ordenanza da la ORA.