Solo el PP «celebra» que el Gobierno local suspenda la ORA y prepare otro contrato

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Estima que Vendex recaudó casi 4 millones de forma alegal

23 jul 2015 . Actualizado a las 21:46 h.

Solo el grupo municipal del PP «celebró» ayer la decisión del Gobierno local de Lugo de suspender el servicio ORA mientras no se formalice un nuevo contrato de adjudicación. El concelleiro popular Antonio Ameijide afirmó que la medida fue propuesta «en reiteradas ocasións» por su formación. «Tanto en pleno como ao longo da campaña electoral», manifestó. «Foi unha das principais propostas do PP, que en campaña simbolizou a defunción do sistema cun parquímetro pechado nunha caixa negra», dijo el edil, responsable de Tráfico e mobilidade de los populares.

Bajo su punto de vista, el ejecutivo que dirige la socialista Lara Méndez «chega moi tarde», puesto que el contrato con la empresa Vendex fue anulado en primera instancia por la Justicia en mayo del 2011. El edil del PP recordó en su intervención que la citada empresa es el eje de la trama Pokemon, la operación judicial que investiga un supuesta red de corrupción relacionada con adjudicaciones públicas en distintos concellos. A ese respecto, Ameijide sostuvo que desde la adjudicación Vendex recaudó una media mensual cercana a los 75.000 euros, de manera que en este tiempo «recibiu dos lucenses» más de 5,2 millones de euros; y estimó que, de ellos, cerca de 4 fueron recaudados de manera alegal. «Deles, 3.805.630,87 euros foron xa co contrato anulado pola xustiza», expuso.

Reto a los socialistas

El concejal popular retó a los socialistas a «tranformar en definitiva» la propuesta para que «non sexa só temporal senón que teña carácter definitivo». «Máxime -señaló- tendo en conta todas as sospeitas que pesan sobre o servizo, incluíndo presuntos subornos a políticos municipais».

«A excesiva demora na revisión da ordenanza só beneficiaba á empresa concesionaria»

Antonio Ameijide

fin de la ora en lugo

Los controladores, a su ritmo

Los controladores de Doal, la adjudicataria de la ORA, trabajaron ayer con normalidad durante toda la jornada pese al anuncio del Concello de suspender el servicio. La mayoría los usuarios siguieron retirando tiques de los parquímetros, y los vigilantes pusieron multas a los conductores que excedieron el tiempo pagado. foto óscar cela