Los enfermeros protestan

DuesindignadosLugo

LUGO CIUDAD

04 jul 2015 . Actualizado a las 14:12 h.

En periodo estival no te pongas enfermo, pues nuestro hospital puntero tiene las urgencias colapsadas debido al cierre de Plantas. Las altas se precipitan para poder realizar el cierre de camas. Con un poco de suerte no tendrás que regresar a Urgencias, pero si éste no es el caso, disfrutarás de una larga estancia en los pasillos y Observación antes de ser ingresado en una planta que tenga una cama libre. Te recibirá una enfermera, saturada de trabajo, porque no se ha cubierto todo el personal de plantilla que está de vacaciones. Si continúas tu estancia hospitalaria, tendrás un ?tour? por las distintas plantas del hospital hasta llegar a la de tu médico especialista. Una vez disfrutado de este ?crucero? por el gran HULA, volverás a casa con una cita pendiente para revisión, y una vez conseguida? ¡No te ilusiones!, te la cambiarán; no una, ni dos, puede que incluso hasta tres veces, debido al bloqueo de agendas en verano para no gastar en personal.

Para continuar con tu recuperación, tendrás a los profesionales de primaria de confianza, ese médico y enfermera de referencia que deben seguir tu evolución. 

Pero cuando alguno de ellos esté de baja o vacaciones, si tienes suerte tendrás durante cuatro horas algún día de la semana una cara nueva, por supuesto un profesional distinto cada día, que dará ?continuidad a tus cuidados?.

Si no estás contento con los servicios que te ha ofrecido tu área de salud, siempre te quedará la opción de ir a Atención al Paciente a protestar, donde tendrás una larga espera. Pero recuerda que los profesionales sanitarios también somos víctimas del sistema y luchamos por una sanidad pública y digna, que estamos perdiendo al igual que tú.