«En Carnaval y Navidad hubo gente que compró disfraces pensando en el Arde Lucus»

l.r. lugo / la voz

LUGO CIUDAD

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El propietario de Agarimo, Pedro Manuel Ponce, destaca que es posible vestirse para el Arde Lucus a precios económicos y con una calidad más que razonable.

-En la venta de disfraces, ¿triunfan los romanos o los castrexos?

-No sabría decir. En romano hay más fabricantes, solo en mujer tenemos alrededor de diez modelos diferentes, porque ir de romano es algo internacional. En Sudamérica, por ejemplo, cualquier persona sabe qué son los romanos, pero si le preguntas qué es un castrexo no tiene ni idea. El castrexo como tal no existe para los fabricantes, así que tratamos de seleccionar siempre buen producto, trayendo trajes de vikingos e incluso alguno medieval con los que sea fácil conseguir un total look.

-¿Perciben un incremento de las ventas estos días?

-Estamos empezando a trabajar más, pero hay que tener en cuenta que aquí mucha gente deja todo para última hora. Llegan muchos invitados de fuera que vienen a comprar, y como abrimos todos los días hasta las doce de la noche hacemos posible que si el sábado de Arde Lucus te da la ventolera de disfrazarte de romano o de castrexo a las diez de la noche puedas hacerlo. Además en Carnaval y Navidad hubo gente que compró disfraces pensando en el Arde Lucus. Incluso hubo madres que llevaron a sus hijos de soldados romanos al Belén para aprovechar los trajes.