Más de 6.000 monedas del Arde Lucus se repartirán desde hoy en 9 "bancos"

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

<span lang= es-es >La Cohors III, en León</span>. Miembros de la Cohors III Lucensium participaron en el Natalicio de las Águilas, que conmemora la creación de la legión que dio origen a la ciudad de León. La asociación lucense, que aprovechó para promocionar el Arde Lucus 2015, cosechó un éxito espectacular de público y crítica.
La Cohors III, en León. Miembros de la Cohors III Lucensium participaron en el Natalicio de las Águilas, que conmemora la creación de la legión que dio origen a la ciudad de León. La asociación lucense, que aprovechó para promocionar el Arde Lucus 2015, cosechó un éxito espectacular de público y crítica.

Podrán utilizarse y cambiarse en unos 40 negocios de Lugo hasta el día 28

16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las monedas del Arde Lucus 2015 han llegado a Lugo. A partir de hoy, nueve bancos repartirán entre 6.000 y 7.000 denarios realizados en bronce, que podrán utilizarse y cambiarse en alrededor de cuarenta establecimientos hosteleros y comerciales de la ciudad amurallada. Los locales adheridos a la campaña impulsada por la Cohors III Lucensium estarán identificados por un distintivo, y la devolución de los pagos será realizada en euros. «Queremos que la gente se la lleve de recuerdo y que circule para que todos los asistentes se sientan más identificados con esta ciudad», explicó ayer el presidente del colectivo, Manuel Fernández Díaz. Señaló que las monedas acuñadas en ediciones anteriores «se han revalorizado hasta los 70 u 80 euros».

Colgantes agotados

Una de las novedades de este año son los colgantes Arde Lucus, que llevan la moneda oficial incorporada. Se pusieron a la venta unos 1.500 a un precio de 5 euros, y ayer estaban agotados. También hay pulseras. La moneda de este año data del año 264 antes de Cristo y rinde homenaje a la mujer. Por ello, en el anverso figura la cabeza de la diosa Minerva, que en la mitología representa a la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra.