El PP presiona desde Santiago y Lugo para conseguir la alcaldía

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los socialistas mantienen que Orozco es su único candidato

09 jun 2015 . Actualizado a las 12:31 h.

Tal vez previniendo que el sábado tenga que hacerse cargo del bastón de mando del Concello, el popular Jaime Castiñeira pasó el domingo de asistir a la procesión del Corpus. Ayer tenía las pilas cargadas y dijo que espera que el 13 ocurra «lo que pasó el 24 de mayo», es decir, que se deje gobernar a la lista más votada, que es la suya. En el partido de la gaviota parecen dispuestos a presionar de modo concertado hasta el sábado para conseguir que Lugo tenga un gobierno popular. Ayer participó en este intento el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, que se mostró convencido de que el socialista López Orozco renunciará «diciendo que hace un gran sacrificio».

Jaime Castiñeira declaró que los populares «están en condiciones de gobernar Lugo», porque disponen de un equipo «formado y capacitado» y tienen un proyecto de ciudad respaldado con los votos de los lucenses. Por ello, espera que los demás grupos municipales respeten la voluntad de los votantes y que «no haya más sorpresas». Hay que recordar que Castiñeira, como candidato de la lista más votada el 24M, será alcalde si los grupos de izquierda no se ponen de acuerdo.

Por su lado, Rueda presionó jugando a ser la otra mitad de la tenaza; si Castiñeira se centró en la defensa del derecho del PP a gobernar, Rueda lo hizo tratando de desmontar lo que cree que va a ser la estrategia de Orozco: renunciará -señaló- para evitar que gobierne la lista más votada.

Orozco sigue fiel a su estrategia de mantener silencio y ayer, tras asistir a la reunión de la junta de gobierno, se ausentó alegando motivos personales, familiares. El grupo socialista ha convocado para hoy una rueda de prensa, en la que, seguramente no habrá grandes novedades, pero sí argumentario para desvirtuar la estrategia de los grupos que se oponen a apoyar la investidura de Orozco porque está imputado en la operación Pokémon. El secretario local del PSOE, Luis Álvarez, sostuvo que el único candidato de su partido es Orozco.