Seijas: «Ni me jubilo ni cierro»

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

No disponible

En la tienda del presidente de la federación cuelga el cartel de «se alquila»

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ni me jubilo, ni cierro». En estos términos se expresó José María Seijas, presidente de la Federación Galega de Comercio. La pregunta era obligada después de comprobar que del local de la avenida de A Coruña en el que se asentó la empresa familiar en los últimos años -Seylo- colgaba un cartel de «se alquila».

El cartel dio lugar a todo tipo de especulaciones sobre el presente y el futuro empresarial del presidente de la Federación Galega de Comercio. El propio Seijas se encargó de desmentir el cierre de la empresa, que según dijo, abrirá próximamente en otrO local propiedad de la familia, en el que retomará la actividad de cara al público. Mientras tanto, la mantendrán con las ventas on line, a través de la página puesta en marcha por la Federación de Comercio. «Hay que actualizarse», insistió en referencia a su incorporación al comercio electrónico.

Desde 1983

Seylo tiene amplia presencia en la página web de Comercio Galicia, operativa desde la Federación Gaega de Comercio, que preside desde el año 2001, en la que figura una selección de perfumes y de otros artículos de regalo, con el distintivo de la empresa, que buscan clientes en Internet. Según el propio Seijas están a la venta más de 20.000 productos.

La droguería y perfumería de José María Seijas empezó a funcionar en la avenida de A Coruña en el año 1983. Seijas fue presidente de los comerciantes de esta calle durante muchos años, antes de asumir la presidente de la Federación de Comercio de Lugo, que le dio paso a la gallega. Sustituyó a José Luis Fernández Núñez en la organización lucense y en la gallega en el año 2001.

El comercio se recupera

Por otra parte, José María Seijas López aseguró que la situación del comercio lucense está mejorando. «Está collendo color pouco a pouco», dijo textualmente respecto de la evolución sufrida en los últimos meses.

El presidente, que regresaba de la inauguración de unas jornadas en Vilagarcía de Arousa, mostró su preocupación respecto de cómo afectarán los cambios políticos al sector del comercio de Galicia. Justificó esta afirmación en que depende de normativas locales, de la Xunta y del Gobierno Central y de sus ayudas y en el momento de indefinición previo a la constitución de los concellos.

crónica un cambio significativo en el comercio de la avenida da coruña

El comerciante mantiene activo su establecimiento a través de Internet