El PSdeG dice que no negociará la alcaldía de Lugo bajo la exigencia de la renuncia de Orozco

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Nombra a Luis Álvarez, secretario general local, y a Manuel Núñez como negociadores socialistas

27 may 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

El candidato del PSdeG a la alcaldía de Lugo es José López Orozco y no habrá negociación que parta de la premisa de la renuncia de Orozco. Lo dijo esta mañana el portavoz del gobierno local en funciones, Luis Álvarez, secretario genral de la agrupación local del partido. Álvarez y Manuel Núñez, hasta ahora concejal de Servizos Xerais, serán los representantes de este partido en las conversaciones con los otros grupos. «Orozco vai seguir sendo o candidato en calquera negocaición», remachó Álvarez.

Por otra parte, el mismo portavoz socialista recomendó al presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, que, según recomendí a Rajoy un notable popular, se mire en el espejo y decida qué debe hacer tras la pérdida de votos sufrida por su partido en la provincia. Y, añadió, si no se ve reflejado en el espejo igual esporque, como ocurre en algunas películas, se trata de un fantasma político.

ACE-Esquerda Unida

Carlos Portomeñe, concejal electo por ACE-EU, y los demás representantes de esta lista vivieron una mañana de infarto durante el recuento de votos en la junta electoral, porque el acta de una de las mesas no registraba los 26 votos conseguidos por esta formación. Sí aparecían en la documentación de la Subdelegación del Gobierno, en la página del ministerio y en los datos publicados por la prensa; por tanto, fueron validados. Es la segunda vez en pocos años que le ocurre algo parecido a EU. Por otro lado, Portomeñe volvió a señalar que ACE no pactará para formar parte de un gobierno con los partidos del bipartito, pero sí podría llegar a acuerdos puntuales con un gobierno de izquierdas para el desarrollo de determinadas políticas. ACE cree que Orozco debe renunciar a la candidatura a la alcaldía para facilitar la formación de un gobierno progresista.

Por su parte,la coordinadora de Lugonovo celebrará esta tarde una reunión para fijar la estrategia para la negocaición de cara a la elección de alcalde.