El Breogán busca la resurrección

Juan Alonso LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Tratará de equilibrar la serie ante el COB tras la debacle del viernes

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo asalto de la final por el ascenso a la liga ACB será hoy a las 19.00 horas en el Paco Paz. El Breogán, que pierde por 1-0 después del varapalo sufrido el pasado viernes, tiene hoy la oportunidad de redimirse y buscar la igualada en la serie. Los ourensanos, que se mostraron intratables en el primer partido, intentarán buscar una victoria que podría dejar al equipo lucense muy tocado, antes de que la serie se traslade a Lugo. El conjunto breoganista ha de cambiar muchas cosas si quiere, cuando menos, plantar cara al equipo de Gonzalo García de Vitoria.

En el último encuentro las cosas no salieron para el conjunto lucense, que desde prácticamente el primer cuarto desapareció del partido debido, en gran medida, al desacierto en el tiro exterior, del que los lucenses llevan viviendo toda la temporada. El juego interior pasó completamente desapercibido en la ciudad de As Burgas, y eso será algo que tenga que remendar el cuerpo técnico para poder plantar batalla al COB.

Nada bueno se puede decir del último partido del equipo celeste, quizás lo mejor sea, que el partido ya terminó y que hoy hay una nueva oportunidad. Los play off son así, un día se puede perder de forma abultada, pero prácticamente 48 horas más tarde, hay una nueva oportunidad para enmendar lo sucedido. El de esta tarde será un nuevo partido, y quizás con un nuevo guion.