Castiñeira declara la guerra a la ORA y a los gorrillas del entorno del HULA

La Voz

LUGO CIUDAD

Simbólica clausura de una máquina de la ORA por el popular Castiñeira.
Simbólica clausura de una máquina de la ORA por el popular Castiñeira.

Mantiene que en su primer año suprimirá el pago por aparcar en zona azul

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato popular a la alcaldía, Jaime Castiñeira, escenificó en la mañana de ayer en la calle Dinán la supresión de la ORA, una medida que adoptará en el primer año del mandato. Junto con el hasta ahora concejal popular encargado de los asuntos de tráfico, representó mediante un cartón preparado al efecto la clausura de una máquina de la ORA.

Castiñeira asegura: «Eliminaremos a ORA en Lugo e implantaremos un sistema de control de estacionamento gratuíto para os usuarios e xestionado dende o Concello para aquelas zonas e aqueles horarios nos que sexa estritamente necesario, e que non sobrepasarán o 10% das rúas nas que actualmente recada Vendex; só serían os puntos onde sexa estritamente necesario polo comercio ou por xestións».

El aspirante popular dio a conocer también otras medidas en materia de tráfico, algunas relacionadas con el HULA. Manifestó: «Aumentaremos o número de prazas de aparcamento co redeseño (estacionamento en batería e en vez de en liña) e maior control sobre a actividade dos gorrillas» hasta que dejen de operar en el entorno del hospital. Igualmente quiere «máis control da seguridade ás entradas e saídas dos colexios».