Barreiro dice que Besteiro es un «insolvente político» y que nunca tan bajó cayó el PSdeG

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Asegura que la incapacidad para tomar decisiones del secretario general sitúa al socialismo gallego «tan baixo, tan baixo» como nunca estuvo

06 may 2015 . Actualizado a las 14:19 h.

El PSdeG calentó en Lugo la precampaña electoral al pedir al candidato del PP, Jaime Castiñeira, que muestre la licencia de la casa que tiene en O Corgo. Castiñeira no presentó el permiso de construcción, pero aseguró que es una edificación legal. Ayer, al hilo de las declaraciones de Pachi Vázquez, en las que cuestiona que el secretario general de su partido, José Ramón Gómez Besteiro, llegue a ser candidato a la presidencia de la Xunta, el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, cargó contra la gestión del líder socialista y actual presidente de la Diputación. La temperatura ambiente en la carrera hacia las urnas subió notablemente en Lugo en las últimas horas.

Barreiro señaló, «sen que sirva de precedente», que entiende a Pachi Vázquez, ex secretario general del PSdeG. Y ello porque «o señor Besteiro é moi pouco coherente, políticamente pórtase con insolvencia total». Añadió: «Ao señor Pachi Vázquez dille unha cousa e a alcaldesa de Viveiro, dille outra». Indicó que ahora, a juzgar por las declaraciones de algunos socialistas, en el PSdeG «aplican unha nova fórmula, que é a de pór por diante a resposabilidade á ética».

Barreiro declaró: «Isto xa non hai quen o entenda. Desde o punto de vista político, o señor Besteiro é un insolvente. Coa pose e a fotografía non chega. Este periodo do socialismo besteiriano está deixando ao socialismo galego nunha posición na que nunca estivo; nunca tan baixo, tan baixo caeu».