Una friolense pide protección para acabar con los ataques de un vecino

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Lo denunció porque le lanza piedras y palos de grandes dimensiones

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pensionista de Eirexe, en la parroquia friolense de Narla, resultó lesionada al ser atacada supuestamente por un vecino que la golpeó en varias ocasiones y, además, le lanzó piedras y palos de grandes dimensiones. La mujer, que precisó asistencia en un centro médico, formuló denuncia ante la Guardia Civil.

El incidente se produjo sobre las cuatro de la tarde del pasado jueves cuando la mujer se encontraba en un prado de su propiedad leyendo una revista. De repente, según hizo constar en la denuncia, se le abalanzó un vecino que la golpeó en repetidas ocasiones.

Una vez que la mujer consiguió zafarse de su presunto agresor, este comenzó a lanzarle piedras y palos de grandes dimensiones, cree con la intención de hacerle daño. La denunciante también explicó que fue amenazada porque el presunto agresor le dijo que la próxima víctima iba a ser su nieta de 14 años.

Esta sería la tercera vez que el vecino agrede a alguna persona de la familia de la pensionista. Según ella, con anterioridad lo hizo a una hija suya y también a un hermano. La denunciante hizo constar que su vecino es una persona muy conflictiva y entiende que debe tener medidas de protección, tanto ella como su familia, porque cree que algún día puede ocurrir algo muy grave.

El vecino en cuestión fue acusado por el Ministerio Fiscal de un delito de quebrantamiento de medida cautelar y de una falta de lesiones. Por ello pidió que fuese condenado a varias multas. El juez que dictó sentencia sobre el caso estimó que el acusado debía ser absuelto.

A finales de 2014 un juzgado de Lugo dictó un auto por el que prohibía al vecino a la hija de la mujer ahora agredida. Sin embargo esta lo denunció porque la aguardó en un camino cuando iba a buscar las vacas y le dio un golpe a su tío que la acompañaba. El juez absolvió al denunciado.