Reunión de alumnas del Divino Maestro tras 34 años sin verse

maría caravel

LUGO CIUDAD

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Un grupo de 26 alumnas del colegio Divino Maestro de Lugo, algunas de las cuales llevaban 34 anos sin verse, se reunieron en días pasados en una cena. En total el grupo estaba formado por 41 compañeras pero dos de ellas ya fallecieron y el resto no pudo asistir. Para la celebración acudió incluso una que vive en Alemania. En vista del éxito piensan repetir la experiencia cada año. Muchas de ellas tenían 14 años cuando se vieron por última vez.

Teatro y queso en Palas

2Y con motivo de la feria del Queixo da Ulloa, un grupo de actores de Son Daldea, participaron en el programa Aquí Galicia y posaron para la foto ataviados con sus vestimentas y utensilios tradicionales, entre los que no faltaron la zanfona o los cestos. El fin de semana también se falló el concurso organizado por el consejo regulador del queso de Arzúa-Ulloa. Resultó ganador el pincho denominado Un celta na terra da Ulloa, de la Pulpería Casa Camiño. El segundo premio fue para Parrillada Ponterroxán, con una tapa titulada Porco, pataca e mel, y en tercer lugar quedó otra elaboración del Albergue Buen Camino, Buñuelos de queixo de Arzúa-Ulloa con xarope de fresa e golpe de canela. En el concurso tomaron parte doce establecimientos de hostelería de Palas de Rei.

De Francia a Guitiriz

3Estudiantes de Francia están estos días en Guitiriz, en un intercambio que es devolución del viaje realizado por jóvenes chairegos. También hay tiempo para viajes como el de anteayer a Ribadeo, con paseo en barco por la ría y visita a la playa de As Catedrais.

Premio a Díaz Castro

4El poeta Xosé María Díaz Castro (1914-1990) sigue de actualidad este año tras los homenajes del 2014. El sábado se entregó el premio Trapeiro de honra, galardón que otorga el colectivo Os Vilares, lareira de soños y que en esta edición recayó en el autor de Nimbos, nacido en esa parroquia. El premio fue recogido por Alfonso Blanco, coordinador de Xermolos, asociación que custodia un gran legado del poeta.