El fondo inmobiliario Lar España compró As Termas en 67 millones

lugo / la voz

LUGO CIUDAD

Imagen aérea del centro comercial As Termas en octubre de 2005, a punto de ser abierto al público.
Imagen aérea del centro comercial As Termas en octubre de 2005, a punto de ser abierto al público.

El nuevo dueño anunció inversiones de tres millones en el centro comercial

16 abr 2015 . Actualizado a las 22:43 h.

El centro comercial As Termas fue adquirido en 67 millones de euros por Lar España, según informó la sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) y que recoge la agencia Europa Press. El centro comercial de Duquesa de Lugo, que en octubre cumpliría su décimo aniversario, pertenecía al fondo de inversión Abu Dabi Investment Authority, que lo había puesto a la venta hace ya bastantes meses. Ambas partes llevaban varios meses en negociones, que concluyeron finalmente en el cierre de la operación. Fuentes del sector estimaron en su día el valor de estas instalaciones, de 45.000 metros cuadrados, en 70 millones de euros.

Lar España, que realiza su sexta inversión en fondos comerciales, pretende invertir tres millones de euros a medio plazo en el centro comercial lucense, con el fin de optimizar su actual ocupación e incorporar nuevas enseñas, según la misma fuente.

Lar España es la primera socimi española en cotizar en bolsa y centra su estrategia en la compra de centros comerciales y de edificios de oficinas en Madrid y en Barcelona. Con la operación de Lugo se convierte en uno de los principales propietarios de inmuebles ocupados por Media Markt.

La venta de As Termas se registra unos meses antes de que abra el tercer centro comercial de la capital lucense, Abella, que está previsto que empiece a funcionar a finales del próximo verano y que entrará en franca competencia con la superficie comercial de Duquesa de Lugo.

As Termas registra una media de visitantes de 3,5 millones al año. Este fue uno de los datos que barajaron ambas partes durante las negociaciones mantenidas en los últimos meses y uno de los aspectos valorados por el nuevo comprador.

La noticia, que trascendió ayer, no causó gran sorpresa ni en el ámbito comercial ni en la capital lucense, que estaba informada de la existencia de las negociaciones.

Hasta el momento no había trascendido el nombre del comprador. Lar España ha realizado inversiones por un total de 526 millones de euros, que superan los 400 millones que captó con su salida a bolsa, según informó la agencia Europa Press.

El fondo español es el tercer propietario en menos de diez años del centro comercial. Lo puso en marcha ING, que pocos meses después se lo vendió al fondo de inversión de Abu Dabi. El centro lucense está gestionado por Auxideco, empresa a la que recientemente le renovaron el contrato y que dirige en Lugo Miguel Ángel González.

El centro se abrió en el San Froilán del 2005 y va a cumplir el décimo aniversario

Lar España es el tercer propietario del centro comercial en sus diez años de vida