Un alemán estafó a lucenses vendiéndoles trozos de ladrillo y piedras en vez de móviles

lugo

LUGO CIUDAD

A uno le envió un limón podrido y a otro un viejo salero. Se enfrenta a una petición de condena de tres años de prisión.

04 abr 2015 . Actualizado a las 09:09 h.

La fiscalía de Lugo acusa un hombre de nacionalidad alemana de estafa por ofrecer en Internet diversos productos. Cuando los compradores los recibían se encontraban con trozos de ladrillo, piedras e incluso recortes de papel. A. P. K., se enfrenta a una petición de condena de tres años de prisión.

Dice la acusación que el acusado anunció artículos, pero en vez de mandarlos a quienes pagaban por ellos, lo que hacía era cobrar el importe en una cuenta bancaria y después llenar las cajas con los materiales ya reseñados.

El número de afectados alcanzó los diez y las cantidades que pagaron oscilan entre los 100 y los 386 euros, que fue la cantidad máxima. La abonó una persona que quería una hidrolimpiadora que jamás llegó a recibir.

A uno de los afectados le envió un paquete en cuyo interior había un salero. A los demás les metió trozos de ladrillo, tejas, piedras y hasta un limón podrido.

Hubo quien le envió 320 euros a cambio de un cachorro de buldog, pero el can jamás llegó a Lugo. La mayoría de los compradores encargaron teléfonos móviles que pagaron contra reembolso.

El fiscal cataloga lo ocurrido como un delito de estafa. Quiere que el imputado vaya a la cárcel por ello. Además de los tres años, le pide que indemnice a las diez víctimas que pagaron y no recibieron ningún producto a cambio.

Los hechos sucedieron a lo largo del año 2010 y fueron investigados por la policía lucense como consecuencia de las denuncias presentadas en la comisaría por parte de los afectados.