Alfons Alzamora: «La trayectoria del Breogán esta temporada es muy meritoria»

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

GER

El pívot recibió un fuerte golpe en el pómulo en el partido del sábado

31 mar 2015 . Actualizado a las 12:15 h.

Alfons Alzamora (Palma de Mallorca, 1979) tuvo que pasar la noche en el HULA tras el partido del sábado. El interior, que militó en el Breo entre los años 2004 y 2006, recibió un fuerte golpe en la cara y no pudo continuar en la cancha. Sus últimas visitas a Lugo han terminado en lesión.

-¿Cómo está? ¿Rotura de pómulo al final?

-Eso es lo que parece. Me dieron un golpe fuerte en el partido y nos fuimos al hospital. El informe médico dice que es una fractura de pómulo en el arco cigomático. Por precaución también, porque me di un golpe en la cabeza, decidimos pasar la noche en el hospital para hacer un seguimiento y estar más tranquilos. Ayer [por el domingo] me volví a Lleida.

-¿Pronto para saber cuándo se podrá reincorporar?

-No tengo ni idea de momento. Me tiene que ver el médico de aquí, supongo que valorará todo lo que hay y no sé si pedirá más pruebas. Consultaremos con un maxilofacial y a partir de ahí supongo que ya se verá.

-Parecen gafadas sus visitas a Lugo, últimamente siempre vuelve tocado.

-Sí [se ríe]. Lo comentaba con gente de ahí y les decía que la próxima vez que venga, vengo de visita, porque siempre me voy lesionado. En realidad fue mala suerte, es un golpe fortuito y te lo puedes dar igual entrenando, en Lugo, en Lleida y en cualquier lado. Gajes del oficio.

-La lesión vino en un momento clave del partido para los suyos.

-Sí, era un partido un poco como esperábamos, dos equipos en un buen momento de forma con un estilo de juego agresivo, duro, dinámico. Se vio un Breo muy fuerte con acierto en momentos puntuales.

-¿Mejor el Breogán o el Burgos en la fase de ascenso?

-Es todavía pronto para hablar de eso, aunque no sé yo que preferiría. Ahora mismo al Breogán solo le separa un average del ascenso directo. La trayectoria del Breogán esta temporada es muy meritoria y se han ganado estar ahí. Ahora tienen en su mano poder ascender directamente a la ACB.

-¿Buenos recuerdos de sus años en el Breogán?

-Sí, desde luego. La verdad es que se agradece mucho, cada vez que vuelvo a Lugo vuelvo a ver a gente a la cual tengo mucho cariño y que de otra forma sería más complicado ver.