Atropelladas dos jóvenes de madrugada tras una fiesta en Vilachá de Mera

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Fue al acabar las patronales en honor a San José y una de las chicas fue atendidas con heridas al ser arrollada

30 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pudo ser un drama pero finalmente quedó en un susto, aunque con dos jóvenes heridas. La parroquia de Vilachá de Mera, en el municipio de Lugo, celebró el sábado sus fiestas patronales en honor a San José. Las fiestas tenía todos los alicientes, con sesión vermú y con verbena con dos orquestas y una zona de bar. Además, había una amplia carpa por si llovía.

La fiesta fue larga y tuvo sus consecuencias. Pasadas las 5.40 horas, un particular avisaba al servicio del 112 de un atropello en el que se vieron implicadas dos personas. Urgencias Médicas y la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos. Al parecer, cuando estaban recogiendo las últimas personas que acudieron a la verbena un turismo embistió a las dos chicas en una zona de poca visibilidad. Al parecer, según versiones, el conductor no vio a las jóvenes. Una de ellas, con el impacto, fue despedida unos metros. Precisamente, esta chica iba con lesiones más graves, especialmente en una pierna. También, según versiones, el conductor no se dio a la fuga y atendió a las jóvenes heridas.

Por otra parte, ayer por la tarde se produjo una salida de vía en Castro de Rei sin consecuencias graves para los ocupantes del turismo.