En A Residencia quieren que se cree el centro de salud prometido

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La asociación de vecinos exige al PP que todas las promesas figuren por escrito y con partidas en los presupuestos públicos

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las manifestaciones realizadas por el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, y por el candidato a la alcaldía por este partido, Jaime Castiñeira, han causado un gran malestar entre los vecinos del barrio de A Residencia, que reclaman de Barreiro y de Castiñeira que aclaren si se puede trasladar la comisaría al edificio del materno, entre otras cuestiones. Esta organización reclama además que los proyectos que promete el PP «estén por escrito y con partidas asignadas en los presupuestos del Estado».

Después de las declaraciones de Barreiro y de Castiñeira la asociación de A Residencia señaló: «Ahora se puede hacer la comisaría en la ubicación del materno, cuando nos juraron y perjuraron que eran unas instalaciones cedidas por la familia de los hermanos Pedrosa y solo se podían destinar a usos sanitarios».

Para esta asociación «ahora las promesas son otras, solo vale ganar votos. En las anteriores elecciones prometieron y no cumplieron, que en el Materno habría un laboratorio de salud pública, desdoblamiento de las consultas de A Milagrosa y un PAC de urgencias y en el Xeral la nueva comisaría de policía».

Aumentar votos

Los vecinos de A Residencia señalan: «Ahora podemos reservar dinero para hacer obras, es decir, podemos mentir de nuevo para aumentar el número de votos, sin embargo, seguimos pagando alquileres en Lugo manteniendo el materno cerrado, cuando se podían acoger todos los servicios, sin coste para los contribuyentes de esta ciudad».

La organización que representa a los vecinos en el que funcionó el complejo hospitalario Xeral, aseguran que en su ánimo no estaba «politizar el grave problema del barrio». «Sin embargo -añaden- no podemos dejar de criticar y demostrar que los dirigentes del PP engañan y siguen engañando a la ciudadanía, lo que demuestra que su único fin es el poder».

«Por todo ello -añaden- la asociación solicita que todos esos proyectos que nos prometen estén por escrito y con partidas consignadas en los presupuestos del Estado». «En caso de incumplimiento -añaden- los políticos tendrían que ser juzgados por injurias al pueblo».