Feijoo dijo en el 2011 que no habría decisiones hasta que transfiriera la parcela el TGSS

La Voz

LUGO CIUDAD

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en septiembre del 2011 declaró públicamente que la Xunta no podría usar el complejo hospitalario del Xeral hasta que la Tesorería General de la Seguridad Social no transfiriera los edificios. Estas manifestaciones las realizó después de que el alcalde de Lugo, José López Orozco, le pidiera que confirmara, en una visita a las obras del auditorio, que en el antiguo complejo hospitalario iban a ir el laboratorio de salud pública un PAC y un centro de salud.

El pasado 19 de marzo la directora Xeral de recursos económicos del Sergas, Lourdes Vilachán, reconoció en una comisión parlamentaria que todavía estaba sin transferir la propiedad de las parcelas. En esa comparecencia trasladó al Concello de Lugo la responsabilidad de definir qué dotaciones podrían ir en la parcela para que el Sergas pudiera a su vez decidir qué iba a poner en marcha en ella.

Una semana después, Barreiro y Castiñeira anunciaban los contactos con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para trasladar la comisaría al complejo, con preferencia al edificio del Materno, que fue el que más le gustó a los técnicos que recorrieron los edificios.