Contactos con empresas locales para el suministro de productos

La Voz

LUGO CIUDAD

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente de E. Leclerc asegura que potenciará las relaciones con los productores locales y gallegos. De hecho, según reconoció. ya empezó a mantener contactos con algunos de cara a conseguir acuerdos. En el momento en el finalice la selección de personal que está en marcha, los contratos y empiece la formación, se dedicará a esta otra faceta. Del total de trabajadores del gigante francés, que cuenta con más de 73.000 empleados en toda Europa, el 80% son mujeres. El 50% de los mandos, lo son.

-¿Cuándo tiene previsto iniciar esta fase?

-Hay proveedores que nos están llamando y de hecho ya hemos tenido algún contacto. Estamos conociendo gente. Acuerdos, por el momento no. De manera estructurada en la primera semana de junio queremos tener cerrados los acuerdos para plantear el pedido de implantación, de llenado y preparar las ofertas de la apertura.

-¿Con qué empresas locales están en contacto?

-Ya hemos estado con cinco o seis. De vinos, de pan, de embutidos y de leche. A través de unos y de sus clientes hemos llegado a los otros. Estamos abiertos a analizar cualquier propuesta, siempre que se trate de algo reglado y con los registros correspondientes. Ponerse en contacto conmigo es fácil. En las oficinas del centro comercial me recogieron algunas tarjetas. Me comprometo a llamar a quienes quieran hablar conmigo. Queremos hacerlo con todos aquellos productores que nos puedan ofrecer un producto que por el volumen que tienen no puedan optar a la gran distribución.

-¿Cómo saben qué demandan los lucenses?

-Hemos analizado toda la gama de productos que tenemos en Lugo, a nivel local y regional.