E. Leclerc invertirá 6 millones en las obras que empiezan este mes

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Las obras del hipermercado empezarán la semana próxima y durarán cinco meses.
Las obras del hipermercado empezarán la semana próxima y durarán cinco meses. óscar cela< / span>

Después de Semana Santa entrevistarán al personal preseleccionado

28 mar 2015 . Actualizado a las 22:23 h.

E. Leclerc iniciará la semana próxima las obras de acondicionamiento de su local de 3.750 metros cuadrados de superficie en el centro comercial de Abella. Las contratas trabajarán con el horizonte de mediados del mes de septiembre como fecha de la inauguración. El hipermercado de origen francés, está en pleno proceso de selección de personal entre los 6.400 currículos que recibió para cubrir los 75 puestos de trabajo directos que creará. Después de Semana Santa empezarán con las entrevistas personales para contratar a los 63 empleados que le faltan. Los jefes de sección, salvo cuatro, y el equipo de dirección ya está operativo. La mayoría de los contratos serán indefinidos desde el primer día.

Al frente de Lucedis, la empresa que gestionará el hipermercado lucense, está Manuel Molinero Sánchez, que con el particular sistema de funcionamiento de la cadena E. Leclerc, de centros independientes, será también el dueño de la tienda de la capital lucense, la primera de la cadena francesa en Galicia.

Molinero cuenta en su equipo de dirección con tres personas que pertenecen a la plantilla de E. Leclerc, que han solicitado el traslado a Lugo desde otros hipermercados de los 18 españoles. Son la directora financiera, el jefe de frescos y el de alimentación.

Los salarios

El gerente explicó que quiere que el personal se implique en el proyecto de E. Leclerc. Para ello, según dijo, la mayoría de los contratos serán indefinidos, desde el primer día. Los salarios se fijarán en función del convenio nacional de grandes almacenes y serán los mismos que los del resto de las tiendas españolas. «No habrá diferencias en Lugo, al ser un convenio de ámbito estatal». Según dijo, el salario neto de una cajera, con una jornada de 40 horas semanales y 12 pagas, ronda los 1.000 euros. Las jornadas de todos los contratos no serán de 40 horas. Las diseñarán en función de las necesidades del hipermercado y para ajustar los turnos de trabajo a los horarios de apertura.

«No buscamos -señaló el director- un perfil de personas definido por edades, sino una plantilla que quiera trabajar e involucrarse con nuestro proyecto desde el primer día».

E. Leclerc invertirá en el hipermercado de Lugo seis millones de euros en las obras de adaptación de los 3.750 metros cuadrados que utilizará de los 5.100 asignados. Las obras está previsto que duren cinco meses, dada la complejidad de los sistemas que instalarán. En el hipermercado el día de la inauguración habrá mercancía por valor de 3,5 millones de euros.