Lugo recibió al nuevo delegado del Gobierno

maría caravel

LUGO CIUDAD

Xurxo Méndez presentó la aplicación Dosispedia.
Xurxo Méndez presentó la aplicación Dosispedia. a. < / span>l.< / span>

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, realizó ayer su primera visita oficial a Lugo, donde fue recibido por el subdelegado, Ramón Carballo; el alcalde, José López Orozco, y varios miembros de la corporación. La buena sintonía marcó un encuentro en el que Villanueva se comprometió a trasladarle a la ministra de Fomento, Ana Pastor, un informe del Concello sobre la iluminación de la Ronda Norte y la humanización de Agro do Rolo. Y adelantó que en el 2015 se abrirán al tráfico tres tramos de la autovía a Santiago.

Curso sobre farmacia

2Mientras, el Colegio de Farmacéuticos, que preside Ana Prieto, organizó un curso sobre farmacogenética y tratamiento personalizado.

Presentación en el Colegio Médico

3Y en el Colegio Médico se presentó la aplicación Dosispedia, que ya tiene casi 9.000 usuarios, la mayoría en España y Sudamérica.

Viaje desde Noche

4Una representación de la asociación cultural Nausti, radicada en la parroquia de Noche, en Vilalba, realizó un viaje a A Fonsagrada.

Homenaje a Anselmo Sampedro

5Finalizamos con un merecido homenaje al histórico sindicalista Anselmo Sampedro Ania, de cuyo repentino fallecimiento se cumplen hoy diez años. Era secretario xeral de la unión comarcal de CC.OO. en Lugo, a donde llegó acompañando a su padre para trabajar en la construcción. Desde muy joven estuvo en contacto con los militantes del Partido Comunista y de Comisiones Obreras. En su labor sindical fue muy conocido por sus documentados informes y su gran capacidad de trabajo, que demostró en las negociaciones de convenios colectivos de las principales empresas lucenses. En 1995 fue elegido concejal en Lugo por Esquerda Unida junto a Carlos Dafonte y Zita Méndez.