Nora Real echa el cierra después de cuarenta años

maría caravel

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

19 jun 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1El verano va a comenzar en Lugo con el cierre de otro comercio histórico. Nora Real echará el cierre después de cuarenta años. La emblemática tienda, especializada en moda de mujer y situada en la Praza Maior, se despedirá a finales de julio debido a la jubilación de su propietaria, Nora Real, que está a punto de cumplir 70 años. Antes liquidará todas las prendas, de firmas como Marithe & François Girbaud, Cavalli, o Etxart & Panno, entre otras.

Plaza de toros de Sarria

2La plaza de toros portátil destinada a albergar la corrida del San Xoán de Sarria el próximo domingo a partir de las 18.30 horas ya está instalada en O Chanto. El coso tiene en esta ocasión un aforo de 3.000 espectadores, 500 más que el pasado año. La venta anticipada de entradas en los lugares de costumbre está funcionando a buen ritmo, y todo apunta a que habrá una gran asistencia de público para ver a Jesulín de Ubrique y sus compañeros de cartel.

Sarrianos en As Cíes

3Un grupo de tercero y cuarto de PDC del instituto sarriano Gregorio Fernández visitó las Illas Cíes. Los expedicionacios tuvieron la gran fortuna de contar con uno de los guías oficiales que les explicó todos los detalles de la flora y fauna de este paraíso natural.

Olimpíada de Economía

4La facultad de Administración e Dirección de Empresas de Lugo acogió ayer por la tarde las pruebas de la quinta Olimpíada Galega de Economía. Diecinueve estudiantes de diferentes institutos de Galicia tenían previsto participar en el certamen, organizado en colaboración con la Asociación galega de ensinantes de economía en secundaria (Agaedes)

Calcetando juntos

5Y de un acto académico a uno lúdico, ya que la Praza da Soidade albergó un encuento con motivo del Día mundial da calceta en público. En él, varias aficionadas, y también algún aficionado, se reunieron para tejer juntos.