Manuel Vizcaíno ganó la primera Nécora de Oro

monforte / la voz

LUGO CIUDAD

FRAN VARELA

30 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El jugador del Golf Lugo, Manuel Vizcaíno López, consiguió la primera Nécora de Oro en Augas Santas. El deportista, con 79 golpes, fue el mejor de un torneo en el que se dieron cita medio centenar de participantes. En la primera categoría se impuso el ourensano Daniel Rodríguez Sotelo, con 35 puntos en la modalidad stableford, mientras que el jugador local José Antonio Álvarez Fernández, con 37, fue el vencedor de la segunda categoría. Los tres ganadores recibieron la nécora de oro, una caja de camarones y nécoras, además de un estuche de albariño Viña Roel.

Los segundos clasificados de la primera y segunda categorías fueron Josiño Blanco Domínguez y el coruñés Juan José Souto Bogo, completando el podio en la primera el sarriano Rafael Castellano Cerviño y en la segunda Alfonso Castro Lago.

El premio al mejor driver recayó en la deportista local Fátima Franco, mientras que el mejor aproach fue el campeón absoluto, Manuel Vizcaíno López. El galardón al mejor jugador sénior lo obtuvo Manuel Blanco. También hubo un premio de consolación denominado «lo importante es participar», que recibió el deportista local Jesús Ares, que lo recibió con muy buen humor.

Comida de confraternidad

Una vez que finalizó la competición se procedió a la celebración de una comida de confraternidad en el restaurante del Hotel Balneario Augas Santas, en el que estuvieron presentes los patrocinadores: Roberto Franco (Mariscos Benavides), Emilio Rivera (Imex Internacional) y Vicente Serantes (Viña Roel).

Todos ellos, acompañados por los representantes de OCA Hotels, David Caramés, y de OCA Augas Santas, Lalo Crespo, procedieron a la entrega oficial de premios y al sorteo de regalos entre los asistentes, a los que agradecieron y felicitaron por su participación. Además, ya los emplazaron a todos para la próxima temporada.

El campeonato se celebró el pasado sábado, cuya jornada comenzó a las nueve y media de la mañana, con la salida simultánea de todos los jugadores que competían en los tres primeros puestos de cada categoría. Los deportistas demostraron una gran calidad, lo que dio un excelente nivel a este importante campeonato.