Sean Ogirri hunde al Burgos

Marcos Díaz BURGOS / LA VOZ

LUGO CIUDAD

26 ene 2013 . Actualizado a las 14:55 h.

Encuentro de enorme intensidad y emoción el que Burgos y Breogán disputaron ayer en El Plantío. Los locales apelaban a su buena dinámica de victorias -once seguidas-, frente a un rival que no acababa de arrancar. Pero, finalmente, el triunfo voló hacia Lugo merced a la espectacular actuación de Sean Ogirri. El dominicano catapultó a los gallegos hacia el éxito con una magistral demostración de capacidad anotadora y de liderazgo para asumir el ritmo del compromiso. Además, estuvo bien apoyado por sus compañeros, en especial Diouf, en un duelo en el que los azules jamás se dieron por vencidos.

Los locales alzaron el telón de manera horripilante. Y los gallegos no desaprovecharon la oportunidad para dar un tirón en el marcador (6-15). Casadevall tuvo que llamar a los suyos a capítulo para corregir las enormes lagunas mostradas en el inicio.

Pero el Breogán, personalizado en Ogirri, mostró sus dos caras en cuestión de minutos. Con el dominicano como base, el equipo se desquició y encajó un parcial de 14-0 en contra (28-19). Después, con el mismo hombre como escolta, recuperó la delantera merced a un arreón de 0-13 a su favor (30-34).

Crisis superada

Tras el descanso, el conjunto local apostó por exprimir el poderío de Vinicius cerca del aro. Además, con el acierto de Xavier desde la larga distancia, el Burgos estuvo a punto de romper el partido (56-44). Pero el Breogán no se dio por vencido y retomó el vuelo con casta.

La aproximación en el marcador dio bríos a los de Lisardo Gómez, que ganaron en confianza al mismo tiempo que los locales perdían el rumbo bajo la dirección de Aguilar. Poco a poco, las sensaciones fueron cambiando por completo y el viento empezó a soplar en las velas de los lucenses. Con un extraordinario acierto, sacrificio y control de los tableros, el Breogán cerró de un plumazo la racha de tres derrotas seguidas.

Parciales: 14-19 / 22-17 / 22-17 / 19-32

Árbitros: Morales García y Caballero Madrid. Sin eliminados.

Incidencias: El Plantío. Unos 2.700 espectadores.