El Bóveda se llevó el derbi ante el Ferreira en el Hermanos Somoza

La Voz

LUGO CIUDAD

09 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bóveda se impuso al Ferreira por la mínima (1-0) en el campo Hermanos Somoza. El partido fue bastante igualado, pero los futbolistas de Cabanelas estuvieron más acertados de cara a la portería de la escuadra de O Baliño. Con este marcador, el Bóveda refuerza su sexta posición en la Primera Autonómica con 55 puntos, mientras que los discípulos de Anxo Valcárcel son séptimos con 49.

El Ferreira intentará finalizar en este puesto, aunque para ello no deberá ceder ningún punto en el derbi que disputará el domingo en el campo de O Baliño ante Club Lemos, y que pondrá punto y final a la competición liguera. De cara a este encuentro, Valcárcel espera disponer de todos sus efectivos, mientras que Julio Corral, que entrenará el viernes, tendrá la baja de Fran.

Por su parte, el Taboada aún mantiene intactas sus aspiraciones de poder alcanzar el ascenso a la Preferente Autonómica. El pasado fin de semana, el equipo de Emilio se impuso por la mínima (2-1) al Residencia, mientras que el Páramo, segundo clasificado, cayó derrotado inesperadamente ante el Portomarín (3-4) en su feudo. Estos resultados dejan a los dos conjuntos -Páramo y Taboada- separados por dos puntos.

Para que el cuadro que prepara Emilio pueda ascender de categoría, tiene que ganar este fin de semana a domicilio al Milagrosa y esperar el tropiezo del Páramo en Lugo ante el conjunto del Residencia. El cuarto clasificado, el Pastoricense, mide sus fuerzas al Riotorto.