La nieve llega a las altas cumbres de la montaña lucense

Las temperaturas son bajas, pero según los lugareños, «tampoco son para asustarse».


Lugo / La Voz

La nieve ha llegado tímidamente a las altas cumbres de los municipios de Pedrafita y Cervantes. Organizar un salida rapida para ver los montes más altos cubiertos por un ligero manto blanco puede ser una alternativa, pero hay que tener en cuenta que algunas zonas están cubiertas por la niebla.

Nevó ligeramente a lo largo de la mañana en las zonas más altas lucenses, sin embargo no llegó a cuajar en todas ellas. En O Cebreiro está limpio el suelo según informaron en algunos establecimientos. En Piornedo (Cervantes) también sucedió lo mismo, sin embargo en este punto hay nieve en los montes que están más altos que este punto muy conocido por sus pallozas.

En toda la alta montaña lucense la temperatura es baja, sin embargo los lugareños aseguran que tampoco es para asustarse dada la época del año. Ni en O Cebreiro ni en Piornedo se atrevieron a aventurar si podría llegar a nevar a lo largo de la tarde. Sin embargo creen que con la llegada de la noche es posible que caiga la temperatura y se produzcan precipitaciones. Habrá que estar atento porque es posible que se pueda disfrutar de un domingo de nieve.

Votación
5 votos