Los indignados crean una plataforma en la red y siguen con sus movilizaciones

sergio lópez lugo / la voz

LUGO CIUDAD

07 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las protestas de los integrantes del movimiento 15-M contaron ayer con un foro de debate en Lugo. En él se reunieron acampadas de toda Galicia para poner en común sus próximas acciones y los hilos de comunicación que deben utilizar para coordinarse.

Precisamente, entre estas vías que tienen previsto usar está la plataforma conocida como N-1 (ene menos uno). Un sistema generado por los integrantes del 15-M de Cataluña y con el que pretenden crear una red social en la que todos los indignados de España estén en contacto. Esta cuenta incluso con un canal muy parecido al de Facebook, un espacio para crear blogs y correos con los que poder enviar sus próximas acciones a otras acampadas.

Entre ellas, los miembros de la de Lugo ya divulgaron ayer por la tarde los actos que celebraron. Además de su reunión y de la comida que hicieron en la praza Maior, también informaron del concierto de Iván y Josito que organizaron en este espacio de la ciudad y los monólogos protagonizados por algunos de los miembros ayer concentrados.

En las próxima semanas, la acampada de Lugo también realizará otros actos reivindicativos. Uno de los más importantes será la operación kilo, que tendrá lugar el miércoles 10. En ella, los alimentos que los lucenses entreguen a los acampados irán destinados al Banco de Alimentos de Lugo.

Por su parte, los indignados también destacaron ayer la importancia que tendrá el «Picnic Internacional» del día 24. Con él, indicaron, esperan llenar la praza Maior en una «gran manifestación del pueblo».