Los indignados de Lugo levantarán el campamento el miércoles

EFE

LUGO CIUDAD

Un día después tiene previsto comenzar el Arde Lucus, que incluye la instalación de un mercado romano en la Praza Maior.

13 jun 2011 . Actualizado a las 14:03 h.

Los «indignados» de Lugo levantarán el campamento instalado desde hace semanas en la Plaza Mayor este miércoles, sólo un día antes de que comience la celebración de la fiesta del Arde Lucus, para facilitar la instalación en ese espacio del «Macellum» -mercado romano-.

En declaraciones a Efe, fuentes del movimiento 15-M confirmaron que esa decisión fue adoptada en la asamblea que se celebró ayer por la noche, en la que los participantes también llegaron a otros acuerdos para seguir «organizándose» y realizar actividades en la ciudad.

Los miembros de este movimiento en Lugo protagonizaron el pasado sábado una sonora cacerolada a las puertas de la Casa Consistorial para evidenciar sus protestas durante el pleno de investidura y algunos activistas incluso llegaron al salón de sesiones, donde desplegaron pancartas con lemas como «No nos representan».

El alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, les pidió la semana pasada que levantasen el campamento de la Plaza Mayor porque «la ciudad es de todos» y su presencia en ese espacio podría dificultar la celebración del Arde Lucus, una fiesta declarada de Interés Turístico Gallego.

De hecho, los propios «indignados» han montado un taller de confección de disfraces para desarrollar el próximo día 19 por las calles del centro de la ciudad, con motivo de la celebración de esa fiesta, «una manifestación de esclavos», que partirá a las siete de la tarde de la Plaza de Campo Castelo.