Pardiñas, de nuevo listo para agradar

GUITIRIZ

Marcos Míguez

El festival, que se celebra del 4 al 6 de agosto, alcanza las 38 ediciones con un variado programa

26 jun 2017 . Actualizado a las 17:30 h.

Si viene agosto, también llega Pardiñas. El festival guitiricense tiene ya fechas, del 4 al 6 de agosto; tiene ya un programa cerrado, con la variedad de actividades y con la diversidad de estilos musicales como característica; tiene veteranía, pues alcanza este año las 38 ediciones, y tiene una organización que se mantiene firme desde el inicio, la Asociación Cultural Xermolos.

El sábado 5 actuarán Fernando Meireles, Bloquinho de Xermolos, Os Melidaos, Quique Escamilla, Kalakan & Luís Peixoto, Cúig y Skandalogz; el domingo 6, Vintenbaio, Kote Malabar, Os Viqueiras de Ordes, Abóbriga, Davide Salgado, Yves Lambert Trio y Sacha na horta. El viernes 4 tendrá lugar el quinto concurso de cantos de taberna en bares del casco urbano.

Como es habitual, se celebrarán de nuevo sendas ediciones de la Mostra de instrumentos y de la de artesanía, con pregón de Antón Corral. El pregón del festival correrá a cargo de la escritora Fina Casalderrey. Empresas e instituciones apoyan a Xermolos en la financiación y en la organización. El programa se presentó este mediodía en A Coruña.