Guitiriz busca apoyo de otros concellos para lograr cambios en el «catastrazo»

GUITIRIZ

Pretende que ningún propietario pague más de 60 euros por las regularizaciones

01 dic 2015 . Actualizado a las 18:18 h.

Tres pasos para atenuar los efectos de la regularización catastral, que según los distintos muncipios está en marcha, se ha aplicado o se va a iniciar. Que los vecinos puedan realizar voluntariamente la regularización en los ayuntamientos donde no ha empezado el proceso; que se fije una tasa única (se pagan 60 euros) para cada vecino por la regularización que efectúe, independientemente del número de propiedades que se vean afectadas, y que los vecinos puedan solicitar devoluciones, en los ayuntamientos donde ya ha concluido el proceso, de modo que no abonen más de 60 euros.

Son las conclusiones tomadas en la reunión que a primeras horas de esta tarde se celebró en Guitiriz, convocada por el Concello. La repuesta fue escasa, como admitió la alcaldesa, Regina Polín: asistieron miembros del gobierno local, ediles guitiricenses del PP y del BNG, un teniente de alcalde de Muras, representantes de Unións Agrarias y del Sindicato Labrego Galego y un vecino del municipio de Begonte que tenía noticia de la celebración del acto. Sin embargo, esa escasa presencia no mina la intención de continuar con las actividades.

Polín ha explicado esta tarde que se mandarán cartas a los concellos de toda la provincia para celebrar una nueva reunión, previsiblemente entre el 14 y el 18 de este mes, en aquella zona donde se registre mayor respuesta de ayuntamientos.