Guitiriz, un imán para escolares de toda Galicia 

X.M.Palacios / Suso Pena GUITIRIZ

GUITIRIZ

Suso PENA

Dos grupos de alumnos pontevedreses visitaron la villa atraídos por la figura de Díaz Castro 

29 may 2015 . Actualizado a las 19:51 h.

A Guitiriz ya no se va solo para tomar las aguas, comprar torta de maíz o disfrutar del festival de Pardiñas. La figura del poeta Xosé María Díaz Castro (1914-1990) protagonizó el Día das Letras Galegas del año pasado, pero ha sobrevivido a los homenajes vinculados con esa ocasión. Escolares de toda Galicia han seguido acudiendo este año a la villa termal atraídos por el interés en conocer lugares relacionados con la vida y con la obra del autor de Nimbos.

Sendos grupos de alumnos de dos institutos de Pontevedra, el de Barro y el de Vilalonga, acudieron esta mañana a la localidad, en donde recibieron diversas explicaciones sobre el poeta. El coordinador de la Asociación Cultural Xermolos, Alfonso Blanco, ofreció, en la Casa das Palabras, explicaciones sobre Díaz Castro, completadas con la proyección de diversas imágenes del poeta.

Son las últimas visitas del curso. Mientras tanto, el cedé de A Quenlla Desorballando outonos, que se publicó en el 2014 y que contiene versiones musicales de poemas de Díaz Castro, se ha presentado últimamente en varias ciudades.