Ana Broz se votará a sí misma como candidata a la alcaldía 

GUITIRIZ

La concejala pretende evitar «polémicas innecesarias» hasta que se forme la nueva corporación

29 may 2015 . Actualizado a las 22:26 h.

La concejala de Compromiso por Guitiriz, Ana Broz, se votará a sí misma en el pleno de constitución de la nueva corporación, que se celebrará el sábado 13. La decisión, anunciada esta tarde por la formación, es firme salvo «novas situacións que merezan estudo». Los resultados de las elecciones del pasado domingo dieron seis concejales al PSOE, cuatro al PP, uno a CxG, uno al BNG y uno a Converxencia Galega.

La número uno del PSOE, Regina Polín, anunció tanto el domingo, al saberse los resultados, como el lunes que estaba dispuesta a buscar algún entendimiento con el BNG, y descartó acercamientos a los partidos que en este mandato habían compartido gobierno. 

La postura de Compromiso por Guitiriz responde a su propósito de representar a sus votantes. La formación, que se presentó por primera vez a las elecciones en el municipio este año, espera que el próximo mandato discurra con la «maior posible», y pretende evitar, hasta la constitución de la nueva corporación, la aparición de «polémicas innecesarias» en la vida local.