Xermolos agradece las muestras de  apoyo con Alfonso Blanco tras el intento de envenenamiento 

GUITIRIZ

El colectivo mantendrá su actividad de apoyo a personas con problemas

28 abr 2015 . Actualizado a las 18:36 h.

La Asociación Cultural Xermolos, con sede en Guitiriz, ha agradecido hoy públicamente todas las muestras de apoyo recibidias por el colectivo y en particular por su coordinador, Alfonso Blanco, después de que este sufriese, hace varias semanas, un intento de envenenamiento que lo obligó a estar hospitalizado varios días en el HULA. La asociación recuerda que ese episodio se produjo como consecuencia de una de las actividades que Xermolos realiza habitualmente, como es el apoyo a personas con toxicomanías o con otros problemas. El episodio en el que se vio envuelto Blanco tuvo que ver precisamente con esa colaboración.

Xermolos recuerda que lleva bastantes años participando en tareas sociales: por ejemplo, ya en los noventa prestó su apoyo para que jóvenes objetores de conciencia pudiesen realizar la prestación social sustitutoria. Luego llegaron facetas como la colaboración con el Proyecto Hombre o con el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas, dependiente del Ministerio de Justicia.

«Agradecemos o labor destas organizacións para a recuperación da saúde das persoas e da sociedade e imos seguir colaborando con elas», anunció hoy la asociación. Uno de los proyectos por los que Xermolos es más conocido, el Festival de Pardiñas, no es solo un conjunto de actuaciones musicales, completadas con actividades paralelas, sino que la asociación organizadora lo concibe también como «un manancial ou fonte de saúde».