Dimite Ana Broz, la teniente de alcalde de Guitiriz y portavoz municipal del PP

La Voz

GUITIRIZ

FOTO SUSO

«Marcho pola falla de cumprimento do programa electoral e polas desconfianzas hacia a miña persoa demostradas  por parte da Alcaldía»

14 abr 2015 . Actualizado a las 18:13 h.

La tercera teniente de alcalde de Guitiriz, y portavoz municipal del PP, Ana Broz, anunció hoy su marcha del equipo de gobierno «debido á falla de cumprimento do programa electoral, así­ como ás constantes faltas á verdade e desconfianzas hacia a miña persoa demostradas na ocultación de datos por parte da Alcaldí­a dende fai tempo, a pesar de ser a voceira municipal».

En su carta de renuncia, presentada al alcalde, Xosé María Teixido, habla de la «inoperancia en multitude de acordos tomados e a multitude de traballos pendentes». Broz indica que no se siente representada «por esta forma de traballar» y señala que como ejemplo unas obras en el pabellón de deportes, con partida económica desde mayo del pasado año, y que va a terminar el mandato y no está prevista su ejecución, «cando me volquei  por completo no traballo por Guitiriz e en especial polo Deporte, a Sanidade  e Xuventude, áreas que represento».

Broz, en su carta de despedida, agracede el trabajo de los empleados municipales y señala que entrega las llaves de su despacho y el teléfono móvil.

El futuro político de Ana Broz podría pasar por forma parte de la candidatura de Compromiso por Guitiriz (dentro de Compromiso por Galicia), que se presentará de manera oficial el día 24. En esta lista irán descontentos del PP y del PSOE, entre otras personas.