Aparece muerta en su casa una anciana de Guitiriz que vivía sola

la voz VILALBA

GUITIRIZ

Fue preciso forzar una ventana para poder acceder al interior de la vivienda

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de la parroquia guitiricense de Sambreixo -de iniciales R.C.R.- fue hallada muerta ayer por la mañana en el interior de su casa. La mujer, que vivía sola, llevaba ya seguramente un día sin vida, y fue la voz de alarma de los vecinos, al observar que no había movimiento en la vivienda ni datos recientes de quien la habitaba, la que permitió averiguar lo que había ocurrido.

Para acceder a la vivienda, situada en uno de los grupos de casas más céntricos de la parroquia, hubo que forzar una ventana que permitiese entrar en la casa. Personal de la Guardia Civil y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Guitiriz (GES) acudieron al lugar tras ser avisados, y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo de su habitación. Todo hacía indicar que el fallecimiento de la mujer se produjo por causas naturales.

Una vez encontrado el cuerpo, se dio aviso a familiares suyos. Los restos mortales de la mujer permanecían ayer en un tanatorio de Guitiriz, y esta tarde se celebrará el entierro en la parroquia en donde residía. La salud de la mujer se había ido deteriorando en los últimos tiempos. Durante algún tiempo acudió al centro de día de Guitiriz, pero últimamente ya no era usuaria de ese servicio.

Una familiar suya, la agente de policía Vanesa Lage, resultó muerta en Vigo, en un tiroteo, a finales de noviembre. La agente también se enterró en Sambreixo, de donde procede su familia.