El alcalde y el portavoz de la oposición de Friol, unidos por un cura

FRIOL

La marcha de un párroco a Quiroga desata críticas del PP y del PSOE

25 ene 2017 . Actualizado a las 17:47 h.

Un cura es capaz de acercar las posturas del PP y del PSOE, a menudo divergentes en muchos puntos,  y de poner a sus caras conocidas de acuerdo en un asunto relacionado con los feligreses. Así ocurre en Friol, en donde la anunciada marcha del sacerdote José Ramón Pérez García, encargado de varias parroquias en este municipio y en las de As Negradas y de Pedrafita en Guitiriz, a Quiroga ha levantado no pocas críticas.

A ese malestar se unen el gobierno y la oposición, hasta el punto de que el alcalde friolense, José Ángel Santos, agradeció ayer la actitud del portavoz socialista, Álvaro Santos, que además es uno de los integrantes de Darío Campos en el gobierno de la Diputación.

«Falamos como uns veciños máis», subrayó estar tarde José Ángel Santos. «El está contento connosco; nós, tamén con el; é normal que non entendamos este traslado», dijo el alcalde, que considera que la marcha del sacerdote carece de «motivos reais».

Posible manifestación

Lo que supondría la marcha del citado párroco tendría consecuencias que ya se avanzaron ayer. El alcalde no se descarta, si el traslado se consuma, organizar una manifestación ante la sede del Obispado de Lugo para mostrar su malestar y para exponer la adhesión a la postura de los vecinos, también muy molestos con la posibilidad de que el sacerdote cambie finalmente el municipio de Friol por el de Quiroga como escenario de su trabajo pastoral.

De todos modos, el alcalde, que desveló que ya se había reunido con el obispo lucense, espera que la postura se reconsidere y no haya traslado. Sin embargo, el sacerdote ya llegó a anunciar su marcha en alguna misa que ofició, lo que generó malestar entre los feligreses, que aprecian al sacerdote por su trabajo.