Visitar el Museo de Lugo en 20 minutos ya es posible en japonés, italiano e inglés

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

FRIOL

La institución impulsará desde hoy al 31 de septiembre los recorridos temáticos «Tapas de Cultura»

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la cultura lucense desde una nueva perspectiva es el objetivo de «Tapas de Cultura», la iniciativa que desde hoy hasta el próximo 31 de septiembre permitirá recorrer lo más destacado del Museo de Lugo en un recorrido guiado de 20 minutos de duración. Estas «degustaciones» culturales estarán centradas en distintos aspectos de las valiosas colecciones que alberga el espacio, y que van desde el legado romano en la ciudad y la provincia, hasta el arte contemporáneo pasando por la orfebrería y las huellas medievales.

La visitas, que organizará el departamento de Didáctica del organismo provincial, se desarrollarán de lunes a viernes en dos turnos. Uno por la mañana, a las 11.00 horas, y otro por la tarde, a partir de las 17.00 horas. En ambos casos los comentarios serán en gallego o en castellano. Pero una de las novedades que aportan estas tapas es que también pondrán a disposición del público recorridos en varias lenguas extranjeras, como inglés, italiano e incluso japonés. No en vano la Rede Museística Provincial participa desde hace tiempo en varios proyectos de intercambio cultural con Japón en el marco del proyecto de movilidad Vía Láctea, y en el que está involucrada la USC y las universidades niponas de Aichi y Kanazawa. Los itinerarios internacionales arrancarán a las 11.30 y a las 17.30 horas, también de lunes a viernes. La pasada primavera, seis universitarios japoneses se formaron en la facultad de Humanidades del campus de Lugo a través del proyecto y realizaron prácticas en los cuatro museos provinciales (Lugo, Tor, Narla y Friol), tutorizados por la gerente de la red, Encarna Lago.

crónica nueva iniciativa de la rede museística provincial

«Son píldoras de arte e cultura enfocadas de xeito aberto e participativo aos moitos turistas que se achegan a Lugo durante o período estival»

Encarna Lago