La feria del queso de Friol y del pan de Ousá cumple 23 ediciones

FRIOL

PALACIOS

El domingo 22 de marzo es la fecha elegida para la celebración de este año

05 mar 2015 . Actualizado a las 14:20 h.

El queso, que se elabora prácticamente en todas las parroquias de un municipio extenso y de claro perfil agroganadero, y el pan, que sale de hornos de la parroquia de Ousá, son los productos más conocidos de Friool y los protagonistas de una feria cuya continuidad es más que conocida. Llega este año a las 23 ediciones y el domingo 22 es la fecha elegida.

El alcalde, Antonio Muíña, explicó este mediodía en la presentación, acompañado por los concejales Isabel García Pacín y José Ángel Santos, que el programa seguiría una línea similar a la de años pasados. Se espera la presencia de unas 90 queseras y de cuatro panaderías, que pondrán a la venta unos 9.000 quesos, con precios variados y con distintos niveles de curación, y unos 2.500 panes, que se presentarán en piezas de un kilo al precio de 2,50 euros.

La feria, organizada por el Concello, tiene este año un presupuesto de 75.000 euros. El regidor destacó que el propósito inicial había sido la exaltación de los dos productos que aparecen en el nombre, aunque sin olvidar la promoción del municipio que se consigue con cada edición.

Como en otros años, la feria tendrá lugar en una carpa situada en el centro urbano. Además, aprovechando esa jornada y la presencia de miles de personas en la localidad, se ha organizado una exposición relacionada con el sector forestal en el edificio de usos múltiples construido por el Concello en el polígono.