Martínez suma apoyos en Facebook mientras el PSOE sigue sus reuniones comarcales

Suso Varela Pérez
SUSO VARELA LUGO / LA VOZ

CASTROVERDE

El regidor de Castroverde carga contra el portavoz del grupo provincial Álvaro Santos, al que acusa de mentir

18 nov 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

Cuando saltó por los aires todo el conflicto del PSOE en la Diputación de Lugo se creó en Facebook un perfil titulado «Apoio a Manuel Martínez». Aquella decisión del alcalde de Becerreá tan controvertida fue defendida por sus amigos de manera inmediata, pero el paso de los meses y las circunstancias que se fueron sucediendo hizo que aquella iniciativa hoy sea apoyada o seguida por más de 500 personas, además de todos aquellos que quieran participar, porque el foro es abierto si uno quiere unirse.

¿Quién son los promotores o mayores defensores de este apoyo en la Red a Manolo Martínez? Hay personas de todo tipo: familiares, amigos, muchos vecinos de Becerreá y de la montaña y hasta desencantados de la actual dirección del PSOE. Alguno, con ironía, habla «dos cabreados do PSOE». Otros, simplemente se sienten con ganas de defender «a Manolo porque é unha inxustiza o que se lle quere facer».

Entre el grupo de seguidores hay personalidades del socialismo o que estuvieron vinculados de forma activa con el PSOE como Beatriz Sestayo, Paco Silvosa, Francisco Fraga (exedil de Orozco), Fe Álvarez (exportavoz de As Nogais), Lois Rego (exportavoz en Viveiro), Marcos Pérez Polín (hijo de Regina Polín), José Jaime González del Río (actual portavoz del PSOE de Baralla) o Argelio Fernández, alcalde de A Fonsagrada.

Los comentarios son abiertos y explícitos, con críticas a la dirección socialista y, especialmente, a algunos de los que supuestamente firmaron el acuerdo que permitía a Martínez entrar en la junta de gobierno en la Diputación, algo que el BNG nunca estuvo dispuesto a aceptar. Mientras, Martínez no acudirá a recoger el burofax de su inicio de expulsión, que le envió el grupo provincial del PSOE, hasta el puente de la Constitución, con la finalidad de agotar todos los plazos.

Quien no está en este grupo de Facebook es el alcalde de Castroverde, José María Arias, aunque seguro que compartiría algunos de los preceptos que en él se defienden. Ayer mismo volvía a pedirle a Luis Ángel Lago Lage que convoque de manera urgente una reunión de alcaldes y diputados, además de cargar contra el portavoz provincial socialista, Álvaro Santos: «É falso o que dixo de que non hai alcaldes que apoien a Martínez. É falso todo canto está a dicir. O deste home é unha sinrazón».

Mientras, el presidente de la gestora del PSOE, Luis Ángel Lago Lage participó en O Valadouro en una nueva reunión comarcal junto con el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, y el presidente de la Diputación, Darío Campos; así como los candidatos Margarita Pérez Herraiz (Congreso) y Ricardo Varela (Senado) y alcaldes de la zona. En la cita planificaron las elecciones del 20D. Las próximas reuniones del PSOE serán en Chantada y en A Fonsagrada.